Ruta a Fervenzas Ribasieira y Cadarnoxo

mejor Ruta senderismo a Fervenzas Ribasieira y Cadarnoxo

La fervenza de Ribasieira o también llamada la Madalena, se encuentra en la Sierra de Barbanza y aunque se accede por una carretera menos transitada podemos contemplar una gran caída de agua del río Sieira, en el ayuntamiento de Porto do Son y que desemboca en la playa de Xuño.

1. Ruta a Fervenza Ribasieira

Ubicación Inicio/Fin Coordenadas
Puerto del Son (Coruña) Iglesia De San
Pedro de Ribasieira
42º 40′ 9″ N
8º 59′ 1.2″ O
Distancia Tiempo Tipo
3 km i/v 1h Lineal
Dificultad Paisaje Bicicleta
1/5  2/5 No
Recomendada Altitud Máxima Desnivel
Todo el Año  324 m 169 m

 

Track y Mapa

 

Localización y Accesos

Desde Porto do Son tomaremos la carretera CP-7102 y conduciremos por ella unos 9 kilómetros hasta llegar a la Madalena. Dejaremos el coche en la iglesia de San Pedro de Ribasieira o también llamada la Madalena, donde veremos una zona habilitada para poder dejar el coche.

Puedes encontrar el punto exacto desde donde se inicia esta ruta y todas las demás en este enlace al mapa de CAMINOS A BOCADOS.

como llegar a Fervenza Ribasieira

¡ANTES DE EMPEZAR, CONSULTA NUESTRAS RECOMENDACIONES!

 

Comienzo de Ruta

Nada más dejar el coche, avanzaremos unos 100 metros por la carretera hasta un desvio a mano izquierda con un cartel que nos indica el camino a seguir para llegar a la cascada.

mejores rutas de senderismo de coruña galicia

Será un camino de apenas un kilómetro y saldrán dos senderos, el de la izquierda llega a la parte baja de la cascada y el de la derecha para poder acceder hasta la zona alta de la cascada. Después, Podemos seguir por la pista un poco más, como hicimos nosotros, pero estaban talando y tuvimos que dar media vuelta.

fotografia de Fervenza Ribasieira

Paralelo al río discurre un sendero mucho más estrecho y que nos descubrirá un verdadero paisaje de ribera.

Al acabar la ruta, os aconsejo que os acerquéis a ver el antiguo puente medieval del Río Sieira, un lugar muy bucólico y donde poder descansar.

puente medieval del Río Sieira en coruña galicia

 

2. Ruta a Fervenza Cadarnoxo

Continuamos ahora con la segunda de las Fervenzas o cascadas que podemos encontrar en esta bonita ruta: Cadarnoxo.

Localización y Accesos

Desde Noia cogeremos la carretera DP-1105 que une Noia con Boiro durante 8 kilómetros y giraremos a la derecha hacia la Aldea de Moimenta.

Después tomaremos a la izquierda y veremos las indicaciones a la cascada. Nos mantendremos a la derecha durante 300 metros hasta que lleguemos a un giro de la carretera por donde pasa el río y dejaremos el coche en los márgenes de la carretera con mucho cuidado.

Ruta a Fervenza Cadarnoxo

Puedes encontrar el punto exacto desde donde se inicia esta ruta y todas las demás en este enlace al mapa de CAMINOS A BOCADOS.

¡ANTES DE EMPEZAR, CONSULTA NUESTRAS RECOMENDACIONES!

 

Paso a Paso

Cuando dejemos el coche veremos la caída de agua, pero os aconsejo que sigáis el sendero hacia la cascada ya que cuenta con un par de pozas de aguas cristalinas que merecen la pena visitar.

Tener cuidado porque las piedras suelen estar mojadas y hay que evitar resbalones innecesarios. Desde abajo veremos una caída de agua de 50 metros y varios escalones donde poder descansar y disfrutar de un enclave espectacular.

pozas cerca de Fervenza Cadarnoxo

 

Más rutas por Coruña

Si vamos a estar más días por la zona y nos hemos quedado con ganas de más, podemos hacer las siguientes rutas en Coruña

Si te ha gustado la ruta déjanos un comentario y síguenos en Instagram:

@caminosabocados

 

Sugerencias para reponer fuerzas cerca de Puerto del Son

Ya solamente nos queda acercarnos a los numerosos bares y restaurantes que podremos encontrar en la zona y disfrutar de la gastronomía gallega.

Os dejamos unas recomendaciones:

donde comer cerca de Fervenzas Ribasieira y Cadarnoxo

 

Alojamientos cerca de Puerto del Son

Si quieres alojarte en la zona para hacer la ruta temprano o simplemente quieres descansar en esta zona, te dejamos los algunos de los alojamientos cerca de Fervenza Ribasieira:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *