Las 8 Mejores Playas de Cádiz

mejores playas cadiz para verano

Andalucía es sin duda la Comunidad Autónoma donde disfrutaremos de una de las mejores zonas para disfrutar de la playa y realizar deportes acuáticos.

Más concretamente, en Cádiz, en la Costa de la Luz, con sus más de 140 kilómetros de costa, es donde a nuestro parecer descubriréis los mejores atardeceres y auténticos paraísos de arena blanca en entornos salvajes y urbanos, rodeados de dunas. Todos ellos con una amplia oferta gastronómica donde poder pasar unas vacaciones increíbles.

Mejores Playas de Cádiz de 2024

Si además de playas, queréis conocer la esencia gaditana no olvidéis visitar sus pueblos blancos de interior y realizar algunas de sus rutas, como: Arcos de la Frontera, Bornos, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Olvera, Vejer de la Frontera…

Siempre hay que recordar que es muy difícil hacer un ranking ya que depende de lo que busquemos y el plan que queramos llevar a cabo asique estar muy atentos a la explicación de cada playa:

¡ANTES DE EMPEZAR, CONSULTA NUESTRAS RECOMENDACIONES!

 

1. Bolonia

La playa de Melide, en Cangas, muy cerca del famoso Cabo Home, en la Ría de Vigo, encontramos un entorno natural protegido con una enorme vegetación y de gran interés ecológico. Es una playa paradisiaca y salvaje con arena blanca y fina, con aguas cristalinas y rodeada de pinos. Para llegar a ella tendremos que acceder por un sendero de tierra.

mejores playas gaditanas bolonia tarifa

Una de las últimas playas vírgenes de España y considerada una de las mejores playas de Cádiz, en el término municipal de Tarifa y en el Parque Natural del Estrecho.

Su atractivo especial es una enorme duna de más de 30 metros junto a una antigua ciudad romana del siglo II a.C, catalogada como Monumento Histórico Nacional y donde poder bañarnos en sus aguas cristalinas y turquesas.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Tarifa (Cádiz) 36º 05′ 15″ N
5º 46′ 01″ O
4km Si No

Tiene forma de media luna y casi 4 kilómetros de arena blanca y fina y si miramos atrás estaremos rodeados de pinares hasta llegar a la gran duna. Se puede subir a ella sin problemas, pero coger agua ya que en los días de mucho calor se hace un poco sofocante. Desde arriba las vistas son increíbles y entenderás porque es una de las mejores playas.

 

2. Valdevaqueros (Tarifa)

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y uno de los arenales más famosos de Tarifa donde se puede practicar windsurf y kitesurf, ya que dada por su ubicación sopla mucho viento, ideal para practicar estos deportes acuáticos.

mejor playa de cadiz valdevaqueros

Además de ser la cuna del surf, dispone de zona para el baño y veremos una bonita panorámica de todas las velas en medio del mar y de fondo en días despejados se puede apreciar la costa africana.

Como es típico en Cádiz, podremos realizar varias sendas por encima de sus dunas de arena blanca y fina, desde lo más alto se puede apreciar ese contraste con el mar de agua cristalina, el bosque, la montaña y el desierto.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Tarifa (Cádiz) 36º 04′ 02″ N
5º 40′ 41″ O
4km Si No

Es una de las playas más visitadas por lo que os aconsejo que madruguéis si queréis coger sitio en el aparcamiento y para terminar el día no olvidéis pasaros por sus famosos chiringuitos donde tomar un cocktail y comer.

 

3. Castillejos (Caños de Meca)

Mejores Playas de Andalucia Castillejos

Situados en Caños de Meca, encontraremos varias calas y acantilados que debemos recorrer hasta disfrutar de la playa de Castillejos, un lugar muy tranquilo y nada masificado donde disfrutar de un magnífico día de playa.

Es bastante complicado aparcar por lo que os aconsejo que dejéis el coche en uno de los aparcamientos habilitados, no son caros y son para todo el día.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Caños de Meca (Barbate) 35º 11′ 13″ N
6º 01′ 24″ O
1,3km No Si

Cuando se acabe la carretera, bajaremos por unas escaleras de piedra que nos dará acceso a la playa de Castillejo, pero si está zona está muy masificada, deberemos seguir caminando. Toda esta zona es nudista.

Si queréis caminar, podéis acercaros a visitar Las Cortinas, llamada así ya que desde el acantilado cae agua dulce y parece una cortina de agua que nos caerá por encima. Sin ninguna duda, un espectáculo que debéis visitar, pero tendremos que andar un par de kilómetros por la arena y rocas para llegar, tened cuidado cuando esté la marea alta ya que se hará más complicado llegar y tendremos que escalar por las rocas.

 

4. El Cañuelo (Tarifa)

Nos pareció el gran descubrimiento de Cádiz, ya que por su ubicación y la poca gente que había, hace que se convierta en un día increíble.

mejor playa cadiz menos concurrida el cañuelo

Se trata de una cala escondida y virgen a pocos kilómetros de Zahara de los Atunes y junto a la playa de los Alemanes, pero acceder a ella es un poco más complicada ya que se encuentra rodeada de pinos y solo accesible para los más aventureros.

Al terminar la playa de los Alemanes veremos un faro y desde allí tendremos que caminar unos 30 minutos entre pinares por un sendero señalizado hasta llegar a su arena fina y blanca.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Tarifa (Cádiz) 36º 05′ 19″ N
5º 48′ 17″ O
0,8km No Si

Al ser nudista y no tener mucha ocupación será el mejor lugar para pasar un día tranquilo junto a pinares y bañarnos en sus aguas turquesas, pero recordar ir con calzado deportivo y llevar suficiente agua ya que no hay nada para poder comprar.

 

5. Faro de Trafalgar (Barbate)

Uno de los lugares más visitados es el Faro de Trafalgar por su inconfundible e increíble puesta de sol, pero si queremos llegar antes y disfrutar de una de las mejores playas, tenemos que fijarnos en el lado derecho del faro.

top playas cadiz Faro de Trafalgar

Un arenal de más de 3 kilómetros entre Caños de Meca y la playa de Zahora. De arena fina y dorada con aguas cristalinas pero que debemos tener cuidado ya que suele tener bastante oleaje, sobre todo en la zona denominada como la Playa de los Bancos.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Caños de Meca (Barbate) 36º 11′ 00″ N
6º 02′ 00″ O
2km Si Si

La playa es mixta, se puede hacer nudismo, pero se suele practicar en la zona más alejada del faro. Acordaros que es la playa de la derecha, la de la izquierda es otra llamada Marisucia.

 

6. Zahora (Zahora)

Entre Caños de Meca y el Palmar encontramos uno de los rincones únicos de la provincia de Cádiz. Zahora es una pequeña población que no está excesivamente masificada y reúne todos los requisitos para poder pasar unos días en su playa con vistas al faro de Trafalgar.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Zahora (Cádiz) 36º 11′ 54″ N
6º 02′ 45″ O
3km Si No

Si queremos atardeceres inolvidables, playas de arena dorada y fina, aguas cristalinas, buen ambiente y paseos por la orilla del mar este es nuestro lugar de desconexión.

Cabe destacar la Playa del Sajorami y la Playa de Mangueta, sin mucho oleaje y tranquilas junto a unas pozas que se forman cuando está la marea baja.

 

7. El Palmar (Vejer de la Frontera)

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos blancos más bonitos de la provincia de Cádiz y a tan solo 11 kilómetros encontraremos una de las playas vírgenes más visitadas de la costa de la Luz.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Vejer de la Frontera (Cádiz) 36º 14′ 00″ N
6º 04′ 00″ O
8km No No

Sus aguas limpias y transparentes junto a su arena dorada y fina hacen que sea el lugar idóneo para pasar un buen día con amigos y familia. Es un acierto seguro ya que es accesible y poco profunda, con oleaje moderado y unos atardeceres muy recomendables.

Se pueden practicar deportes como surf, windsurf… y es ideal fuera de temporada por su tranquilidad, disponiendo de Bandera Azul y el distintivo de Q calidad Turística.

 

8. Los Alemanes (Tarifa)

top 5 playas cadiz 2022 los alemanes

Muy próxima a Zahara de los Atunes, pero pertenece al municipio de Tarifa. Se accede desde Zahara y está situada entre los cabos de Gracia y de la Plata, es considerada como una zona tranquila hasta en la época de verano ya que tendremos que acceder en coche, lo que nos costará más será aparcar.

Ubicación Coordenadas Longitud Accesible Nudista
Tarifa (Cádiz) 42º 34′ 18″ N
9º 02′ 04″ O
1,5km Si No

Es una playa semiurbana cerca de la urbanización Atlanterra, aunque haya algunas casas alrededor, cuenta con arena fina y dorada y aguas cristalinas.

Si queremos realizar alguna ruta por la zona podemos acercarnos a conocer la Playa del Cañuelo, un lugar idílico y donde descubriremos una de las pocas playas vírgenes que quedan.

Si quieres realizar alguna ruta por Andalucía os dejo varias recomendaciones por la Comunidad Autónoma, muy espectacular y recomendable también:

Si te ha gustado la ruta déjanos un comentario y síguenos en Instagram:

@caminosabocados

 

Alojamientos para Visitar las Mejores Playas de Cádiz

Si quieres alojarte en esta maravillosa zona de España, tanto si visitas o no las playas, o simplemente quieres descansar en esta zona, te dejamos los algunos de los mejores alojamientos para visitar las mejores Playas de Cádiz:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *